https://www.in-pacient.es/wp-content/uploads/2016/05/food_250.jpg
SHARE
28 febrero, 2017 in-pacient.es

Según los resultados de una encuesta a pacientes con Artritis Reumatoide de larga duración, un 24% de los pacientes comunican que ciertos alimentos afectan a los síntomas de su enfermedad.

Se realiza una encuesta entre pacientes con Artritis Reumatoide de larga duración para saber si consumen y cómo afectan una lista de 20 alimentos a los síntomas de su enfermedad.

Según los resultados de esta encuesta los arándanos y las espinacas fueron los alimentos que más frecuentemente se asocian con una mejora de los síntomas de la Artritis Reumatoide, mientras que los refrescos azucarados y los postres son identificados con mayor frecuencia  como alimentos que empeoran los síntomas.

Por otro lado un tercio de los participantes comunicaron que los suplementos vitamínicos y minerales y la temperatura ambiente mejoran los síntomas de la Artritis Reumatoide.

Los investigadores concluyen que un 24% de los pacientes informan que los alimentos afectan a los síntomas de su Artritis Reumatoide y el 24,3% evita ciertos alimentos debido al empeoramiento de sus síntomas.

Aunque no podemos sacar conclusiones sólidas basadas en esta encuesta, estudios anteriores han demostrado que un mayor consumo de bebidas azucaradas se asocia con un mayor riesgo de desarrollar Artritis Reumaoide. Pude existir un posible vínculo entre el consumo de azúcar y la inflamación en la Artritis Reumatoide que merece la pena estudios adicionales.

 

 

Tedeschi SK et al. Diet and Rheumatoid Arthritis Symptoms: Survey Results From a Rheumatoid Arthritis Registry. Arthritis Care Res (Hoboken). 2017 Feb 19. doi: 10.1002/acr.23225. [Epub ahead of print]

SHARE
Last updatedby