https://www.in-pacient.es/wp-content/uploads/2021/12/Parkinson_contactos_visitas_medico.jpg
SHARE
20 diciembre, 2021 in-pacient.es

 

Los pacientes con enfermedad de Parkinson deben visitar con regularidad a su médico y cumplir con un tratamiento farmacológico para el control de los síntomas de su enfermedad.

Hasta el momento no se ha evaluado el impacto que puede tener la frecuencia del contacto con los profesionales sanitarios sobre la mortalidad, los días de ingresos hospitalarios y el gasto de atención médica a largo plazo.

Un nuevo estudio, realizado en Japón, se centró en valorar la frecuencia de visitas o contactos con el médico para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y su impacto sobre la mortalidad, los días ingresados y los costes de atención médica a largo plazo.

Según los resultados de este estudio, una mayor frecuencia de visitas al médico se asocia significativamente con mayor tiempo de supervivencia, disminución de los días de ingreso hospitalario y una reducción de los costes de atención médica, considerando otras variables.

En otras palabras, a mayor número de visitas para controlar el tratamiento del Parkinson y realizar posibles ajustes de la medicación según las necesidades individuales de cada paciente, contribuye a prolongar y mejorar su calidad de vida.

Estos resultados sugieren que los pacientes con Parkinson se pueden beneficiar del apoyo de los cuidadores, incluidos profesionales de la salud y familiares, que ayuden a garantizar sus visitas al médico con regularidad y que cumplan correctamente con las indicaciones recibidas.

Fujita T et al. Effects of physician visit frequency for Parkinson’s disease treatment on mortality, hospitalization, and costs: a retrospective cohort study. BMC Geriatr. 2021 Dec 15;21(1):707. doi: 10.1186/s12877-021-02685-x.

 

Otras noticias relacionadas que podrían interesarte

SHARE
Last updatedby

Deja una respuesta