https://www.in-pacient.es/wp-content/uploads/2018/07/dolor01.jpg
SHARE
10 julio, 2018 in-pacient.es

Un estudio con mujeres con Artritis Reumatoide temprana muestra que la presencia de dolor generalizado conlleva una deficiencia grave de la función muscular con limitaciones para la actividad diaria y disminución de la salud física y psicológica a pesar de la ausencia o escasa presencia de inflamación.

Una de las características de la Artritis Reumatoide es la inflamación simétrica de las articulaciones. El dolor se asocia a la presencia de inflamación en las articulaciones siendo un signo de actividad de la enfermedad. Sin embargo, algunos pacientes experimentan dolor  a niveles de moderados a altos de forma prolongada o persistente en ausencia de signos objetivos de inflamación.

Se han publicado los resultados de un estudio cuyo objetivo ha sido evaluar la frecuencia de aparición del dolor generalizado en mujeres con Artritis Reumatoide temprana comparando su función física, las limitaciones en las actividades diarias, la angustia mental, la actividad de la enfermedad y la calidad de vida frente a mujeres que no presentan este síntoma.

Los investigadores concluyen que cuando el dolor generalizado está presente, las mujeres con Artritis Reumatoide informan de mayor intensidad de dolor, más limitaciones en las actividades diarias, mayor fatiga y menor salud física y psicológica y muestran mayor deterioro de la función muscular tanto en extremidades superiores como inferiores, con mayor número de articulaciones sensibles y mayor puntuación en las escalas de valoración para la ansiedad y depresión, en comparación con mujeres con Artritis Reumatoide sin dolor generalizado.

Los resultados de este estudio indican que un grupo significativo de mujeres con Artritis Reumatoide temprana experimentan dolor generalizado. Estas mujeres tienen un deterioro severo de la función muscular, limitaciones en su actividad general y una salud reducida tanto a nivel físico como psicológico, a pesar de la ausencia o niveles bajos de inflamación.

Otras noticias relacionadas:

 

 

Bilberg A et al. High prevalence of widespread pain in women with early rheumatoid arthritis. Scand J Rheumatol. 2018 Jul 5:1-8. doi: 10.1080/03009742.2018.1447683. [Epub ahead of print]

 

SHARE
Last updatedby

Deja un comentario