https://www.in-pacient.es/wp-content/uploads/2019/09/embarazo_interferon_esclerosis_multiple-750x420.jpg
SHARE
26 septiembre, 2019 in-pacientes via Biogen

Las contraindicaciones ahora existentes para evitar el uso durante el embarazo de los tratamientos con interferón beta o interferón beta pegilado desaparecerán así en breve tras la recomendación del Comité de Fármacos de Uso Humano para que la Agencia Europea del Medicamento modifique su ficha técnica y elimine la contraindicación de uso tanto durante el embarazo como la lactancia en mujeres con Esclerosis Múltiple.

La opinión positiva se ha basado en la información obtenida de las bases de datos de población expuesta del registro europeo de embarazos con interferón beta y los registros nacionales finlandesy sueco.

La posibilidad de mantener el tratamiento de la Esclerosis Múltiple durante el embarazo y lactancia resulta relevante en una enfermedad que es 2-3 veces más frecuente en mujeres que en hombres y que suele aparecer en personas jóvenes en edad de tener hijos.

Las bases de datos analizadas incluyen información de más de 1.000 embarazos registrados durante el tratamiento. A pesar de ello, y puesto que en muchos casos, el tratamiento con interferón fue interrumpido, la información sobre el impacto que puede tener durante el segundo o tercer trimestre de embarazo es limitada.

A pesar de ello, la opinión positiva da a los médicos y pacientes seguridad a la hora de considerar mantener el tratamiento de la enfermedad durante el embarazo.

En lo que respecta a la lactancia, y a pesar de que la información disponible es también limitada, los niveles de fármaco que parecen pasar a leche materna son insignificantes y no se han detectado efectos adversos en los niños o recién nacidos que se alimentaban con lactancia materna.

Interferon beta treatments, including Plefridy® (peginterferon beta-1a) and Avonex® (interferon beta-1a), receive positive chmp opinon for use during pregnancy and breastfeeding [press release]. Cambridge, MA: Biogen; Published September 23, 2019. Acceso 26 septiembre 2019.

SHARE
Last updatedby

Deja una respuesta