https://www.in-pacient.es/wp-content/uploads/2018/03/peso03.jpg
SHARE
12 marzo, 2018 in-pacient.es

La pérdida de peso en la enfermedad de Parkinson se asocia con una progresión rápida de la enfermedad, sin embargo no está claro si existe relación entre la pérdida de peso y la degeneración de las neuronas que segregan dopamina.

Aproximadamente la mitad de los pacientes con enfermedad de Parkinson experimentan una pérdida de peso involuntaria durante el curso de su enfermedad. La pérdida de peso se asocia con peores resultados clínicos, incluido un déficit motor más grave, mayor frecuencia de demencia y estado depresivo.

Estudios previos han demostrado que los pacientes con pérdida de peso muestran una progresión más rápida de los déficits motores y el estadio de la enfermedad, lo que sugiere una asociación entre pérdida de peso y proceso neurodegenerativo.

Se realiza un estudio en 171 paciente con Parkinson en los que se valora tanto la el peso, el IMC y la actividad de las neuronas dopaminérgicas del cuerpo estriado (o nucleo estriado, una parte específica del cerebro)

Según los resultados de este estudio, los pacientes con pérdida de IMC presentaban mayor deterioro en la función de las neuronas dopaminérgicas del cuerpo estriado en comparación con aquellos que no tenían esta pérdida.

Los investigadores concluyen que el peso corporal podría estar asociado con la degeneración de las neuronas dopaminérgicas del cuerpo estriado. Por lo tanto, se recomienda el control rutinario de cambios en el peso y el IMC en las personas con Parkinson, así como realizar intervenciones para prevenir o revertir la pérdida de peso y mejorar los resultados clínicos.

Controla tu peso con frecuencia y lleva un registro por escrito.

Si  detectas una variación en tu peso ¡¡coméntalo con tu médico!!

 

Otras noticias relacionadas:

 

Pak K et al. Weight loss is associated with rapid striatal dopaminergic degeneration in Parkinson’s disease. Parkinsonism Relat Disord. 2018 Feb 28. doi: 10.1016/j.parkreldis.2018.02.044. [Epub ahead of print]

SHARE
Last updatedby

Deja una respuesta