https://www.in-pacient.es/wp-content/uploads/2022/07/Artritis_Reumatoide_Hipertension_Arterial.jpg
SHARE
12 julio, 2022 in-pacient.es

Un nuevo estudio muestra una fuerte asociación entre Artritis Reumatoide y la Hipertensión Arterial.

Sabemos que la Hipertensión Arterial  aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y la mortalidad. Más de mil millones de personas de todo el mundo sufren Hipertensión.

La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre al cuerpo. El término Hipertensión Arterial es el que se utiliza para definir una presión arterial alta. Se considera Hipertensión Arterial cuando las cifras de la presión arterial superan 130/80 mm Hg la mayoría de las veces.

Una presión arterial alta sin tratamiento y mantenida en el tiempo contribuye a la aparición de enfermedades cardiovasculares, tales como la enfermedad coronaria o el accidente cerebrovascular o ictus.

Investigaciones previas han informado que más de la mitad de las personas con Artritis Reumatoide tienen Hipertensión Arterial. Cada vez disponemos de más pruebas que la Artritis, incluyendo la Artritis Reumatoide y la Osteoartritis o artrosis, se relacionan con mayor probabilidad de aparición de otras enfermedades y la mortalidad por procesos cardiovasculares.

Un nuevo estudio utiliza los datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de EEUU (NHANES), que ha contado con la participación de más de 100 mil personas, entre los años 1999 y 2018, para investigar la asociación entre Hipertensión y Artritis.

Los resultados de este estudio han mostrado una asociación sólida entre la Artritis, especialmente Artritis Reumatoide y Artrosis, e Hipertensión Arterial. Estos datos sugieren que se debería evaluar la Hipertensión Arterial entre las personas con Artritis de forma periódica y en todas las edades para intervenir lo antes posible.

Liang X et al.  Is hypertension associated with arthritis? The United States national health and nutrition examination survey 1999-2018. Ann Med. 2022 Dec;54(1):1767-1775. doi: 10.1080/07853890.2022.2089911.

SHARE
Last updatedby

Deja una respuesta