https://www.in-pacient.es/wp-content/uploads/2019/10/Artrtisi_Reumatoide_sueño_Calidad_de_vida-e1571091182451-750x420.jpg
SHARE
15 octubre, 2019 in-pacient.es

Los trastornos del sueño pueden presentarse entre el 54% y el 70% de los pacientes con Artritis Reuumatoide, es decir de 2 a 3 veces más que en la población general. La calidad del sueño es una preocupación entre estos pacientes y se ha comunicado que tiene relación con la actividad de la enfermedad y con la calidad de vida en relación con la salud. A pesar de haberse demostrado la relación entre calidad del sueño y la actividad de la Artritis Reumatoide, aun no se conoce bien.

Un estudio investiga la calidad del sueño en una muestra de pacientes griegos con Artritis Reumatoide y analiza a fondo la relación entre la calidad de sueño y la actividad de la enfermedad, la fatiga, la salud física y mental, la duración de la enfermedad, el tipo de tratamiento y otras variables sociodemográficas.

La calidad del sueño se relaciona con la actividad de la enfermedad, la salud física, la salud mental y la fatiga. La mayoría de los pacientes con Artritis Reumatoide con trastornos del sueño sufren más fatiga que los que duermen bien.

El objetivo del tratamiento en la Artritis Reumatoide es retrasar su progresión y mejorar la calidad de vida y calidad de sueño en estos pacientes.

Los investigadores concluyen que a mayor gravedad de la enfermedad peor calidad del sueño en pacientes con Artritis Reumatoide. La actividad de la Artritis Reumatoide  sigue siendo un factor predictor de la calidad general, de la calidad subjetiva  y de la duración del sueño.

Se requieren esfuerzos para ayudar a los pacientes con Artritis Reumatoide a dormir más y mejor, ya que esto podría tener un efecto positivo en la calidad general del sueño y también en su calidad de vida en relación con la salud.

 

 

Kontodimopoulos N et al. Disease activity and sleep quality in rheumatoid arthritis: A deeper look into the relationship. Expert Rev Pharmacoecon Outcomes Res. 2019 Oct 5. doi: 10.1080/14737167.2020.1677156. [Epub ahead of print]

 

SHARE
Last updatedby

1 1 Comment

  1. Lo que se dice en este artículo es bastante obvio. Lo realmente útil sería que aportara alguna solución.

Deja una respuesta