https://www.in-pacient.es/wp-content/uploads/2018/03/comodin03.jpg
SHARE
20 marzo, 2018 in-pacient.es

Los pacientes con Artritis Reumatoide tienen alto riesgo de fracturas, es necesario controlar y evaluar con imágenes vertebrales en aquellos pacientes con factores de riesgo de osteoporosis para realizar un diagnóstico precoz de debilidad ósea y tomar medidas oportunas precozmente, según resultados de un estudio.

Los pacientes con Artritis Reumatoide pueden desarrollar una serie de complicaciones, que incluyen osteopenia en las articulaciones, erosiones óseas, pérdida ósea generalizada y fracturas por fragilidad.

Las fracturas por fragilidad ósea son una de las complicaciones más frecuentes entre los pacientes con Artritis Reumatoide y se asocian a un mal pronóstico.

La asociación entre Artritis Reumatoide y fractura se ha atribuido a la inflamación sistémica crónica, la inmovilidad, la actividad física reducida, aumento del riesgo de caídas, deficiencia de vitamina D y el uso prolongado de glucocorticoides.

El diagnóstico precoz de la osteoporosis y una intervención oportuna pueden prevenir fracturas posteriores. Por lo tanto, la evaluación del riesgo de fractura es de vital importancia en el tratamiento de pacientes con Artritis Reumatoide.

Un meta-análisis previo indicó que los pacientes con Artritis Reumatoide en comparación con la población general, tienen mayor riesgo general de fracturas y específicamente de las vértebras y cadera.

Se han publicado los resultados de la primera revisión sistemática y meta-análisis para investigar qué tan frecuentes son las fracturas en los pacientes con Artritis Reumatoide agrupadas por fracturas por fragilidad ósea o bien fracturas generales (aquellas que se sufren por diferentes incidentes).

Según los resultados de este meta-análisis, que engloba a más de 280.000 pacientes con Artritis Reumatoide participantes de 23 estudios, descubrimos que las fracturas por fragilidad ósea probablemente explican la mitad de todas las fracturas de estos pacientes.

Los investigadores concluyen que los pacientes con Artritis Reumatoide tienen mayor riesgo de fracturas en general y de fracturas por fragilidad específicamente. La columna vertebral es el sitio más común de la fractura por fragilidad, por lo tanto estos pacientes podrían beneficiarse del control con imágenes vertebrales como ayuda a un diagnóstico e intervención temprana.

Además de los riesgos de osteoporosis, se deben tener en cuenta los factores específicos de la Artritis Reumatoide, incluyendo la duración y la actividad de la enfermedad, el uso de glucocorticoides de forma prolongada y la evaluación de la salud, para mejor control y evaluación del riesgo de fracturas.

 

 

Otras noticias relacionadas:

 

Jin S et al. Incidence of fractures among patients with rheumatoid arthritis: a systematic review and meta-analysis. Osteoporos Int. 2018 Mar 15. doi: 10.1007/s00198-018-4473-1. [Epub ahead of print]

SHARE
Last updatedby

Deja una respuesta