https://www.in-pacient.es/wp-content/uploads/2016/12/comida02.jpg
SHARE
7 febrero, 2017 in-pacient.es

La calidad de la dieta y nutrición de muchas personas con Artritis Reumatoide puede ser insuficiente y esto puede estar en relación con la discapacidad funcional causada por la enfermedad, según los resultados de un estudio de reciente publicación.

La Artritis Reumatoide es una enfermedad crónica puede causar una importante discapacidad llevando a una disminución de la calidad de vida de las personas que la padecen.

La progresión de la Artritis Reumatoide puede influir en el estado funcional  debido al daño articular lo que conlleva una dificultad en la realización de las tareas diarias aparentemente simples, tales como la compra, la preparación y el consumo de alimentos, pudiendo influir en la nutrición de las personas que la padecen.

Por otro lado y según estudios previos, la salud dental también puede influir en la nutrición ya que se ha asociado a la Artritis Reumatoide con la pérdida de dientes y la periodontitis (una inflamación/infección de los elementos que sujetan las piezas dentarias como las encías, huesos y ligamentos)**.

El objetivo de este estudio ha sido evaluar la calidad de la dieta en personas con Artritis Reumatoide y si existe relación con la actividad de la enfermedad y el estado funcional.

Muchas personas con Artritis Reumatoide tienen una nutrición inadecuada y por otra parte, la dieta es peor a medida que se agrava la enfermedad y empeora la capacidad funcional. A medida que aumenta la actividad de la enfermedad disminuye la calidad de la dieta.

Los investigadores concluyen que las personas con Artritis Reumatoide son más propensas a tener peor calidad de la dieta y experimentar deficiencias en más nutrientes que los individuos sin esta enfermedad. Esto puede estar en relación con la incapacidad funcional asociado a la enfermedad.

Es necesario que las personas con Artritis Reumatoide mantengan una dieta saludable y equilibrada.

** Noticia del 23-08-2016 Un buen cuidado dental es parte de la gestión de la Artritis Reumatoide

Berube LT et al. Diet quality of individuals with rheumatoid arthritis using the Healthy Eating Index (HEI)-2010. Nutr Health. 2017 Jan 1:260106016688223. doi: 10.1177/0260106016688223. [Epub ahead of print]

SHARE
Last updatedby