https://www.in-pacient.es/wp-content/uploads/2017/01/Comparison-e1621528622563.jpg
SHARE
4 enero, 2017 in-pacient.es

Un nuevo estudio investiga la eficacia comparativa en la reducción de las probabilidades de hospitalización y cirugía que tienen los tratamientos disponibles actualmente para la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Crohn y Colitis Ulcerosa.

La enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa tienen un curso progresivo que puede conducir a hospitalizaciones y cirugías, que pueden llevar a complicaciones, aparición de otras enfermedades y deterioro de la calidad de vida de estos pacientes.

Hasta dos tercios de los pacientes con Crohn y uno de cada diez con Colitis Ulcerosa requieren cirugía para controlar la enfermedad y una proporción similar requerirá hospitalización.

Sin embargo, en las últimas décadas, ha habido una revolución en el cuidado de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal con la creciente disponibilidad de tratamientos eficaces,  además de los agentes inmunomoduladores tradicionales, entre ellos los  anti-TNF.

Se ha publicado una revisión sistemática de los ensayos clínicos que examinan la eficacia del tratamiento biológico o inmunomodulador de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, publicados entre enero de 1980 y mayo de 2016.

Según los resultados de esta revisión se demuestra que los  anti-TNF reducen de forma significativa la probabilidad de hospitalización a la mitad  y entre un 33% -77%  la de cirugía, tanto en la enfermedad de Crohn como en la Colitis Ulcerosa.

 

 

Mao EJ et al. Systematic review with meta-analysis: comparative efficacy of immunosuppressants and biologics for reducing hospitalisation and surgery in Crohn’s disease and ulcerative colitis. Aliment Pharmacol Ther. 2017 Jan;45(1):3-13. http://ow.ly/nSqZ307Cttr

SHARE
Last updatedby