https://www.in-pacient.es/wp-content/uploads/2022/10/Artritis_Reumatoide_cafe.jpg
SHARE
18 octubre, 2022 in-pacient.es

 

La Artritis Reumatoide (AR) es una enfermedad autoinmune crónica que se caracteriza por inflamación de las articulaciones y daño articular de forma simétrica ( las dos manos, los dos pies, etc.). Los factores que originan la aparición de esta enfermedad no están claros a día de hoy, y pueden estar relacionados con la genética, infecciones, factores ambientales, etc.

Por otro lado, el café es una de las bebidas más populares del mundo. Debido  a su gran popularidad y fácil disponibilidad del café, el público y la comunidad científica  están extraordinariamente interesados en conocer la relación o interacción entre el café y la salud.

Una gran cantidad de estudios han indicado que el café puede afectar al riesgo de aparición de algunas enfermedades crónicas, tales como la depresión, la diabetes tipo II, la enfermedad de Parkinson y la Artritis Reumatoide.

Estudios prospectivos previos han demostrado que la ingesta de café no se asocia al riesgo de Artritis Reumatoide. Sin embargo, hay estudios que han relacionado positivamente y de forma independiente la ingesta de café descafeinado y el riesgo de Artritis Reumatoide, mientras que el café con cafeína no se asoció con aumento de AR, aunque estos resultados no fueron consistentes.

Un gran estudio, en el que han participado más de 4.000 personas, ha investigado la asociación entre el consumo de café y la Artritis Reumatoide.

Este estudio no apoya la asociación causal entre el consumo de café y el riesgo de Artritis Reumatoide. Sin embargo, es necesario considerar la información válida sobre la ingesta de café, incluido el método de preparación, el tipo de café y la cantidad, para un análisis posterior y en mayor profundidad sobre el café y la Artritis Reumatoide.

Pu B et al.  Self-reported and genetically predicted effects of coffee intake on rheumatoid arthritis: Epidemiological studies and Mendelian randomization analysis. Front Nutr. 2022 Sep 12;9:926190. doi: 10.3389/fnut.2022.926190. 

Otras noticias relacionadas que podrían interesarte

SHARE
Last updatedby

Deja una respuesta