https://www.in-pacient.es/wp-content/uploads/2018/05/link6.jpg
SHARE
9 mayo, 2018 in-pacient.es

Los pacientes con Enfermedad Intestinal Inflamatoria (EII) tratados con anti-TNF registran una menor incidencia de Parkinson que aquellos que reciben otros tratamientos, de acuerdo con los resultados de un estudio retrospectivo.

La investigación en el campo de la genética ha informado de evidencia científica sustancial sobre una base genética compartida entre enfermedades autoinmunes y enfermedades neurodegenerativas.

El objetivo de un estudio de reciente publicación, ha sido ver qué tan frecuente es la enfermedad de Parkinson entre los pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal y ver si el riesgo de desarrollar Parkinson puede verse alterado por el tratamiento con anti-TNF utilizado para controlar la EII (Crohn y Colitis Ulcerosa). Se evaluaron los datos de más de 140.000 pacientes con EII comparando con más de 720.000 personas de control sin esta enfermedad.

Según los resultados de este estudio, los pacientes con EII tienen un 28% más de probabilidades de desarrollar la enfermedad de Parkinson que las personas sin EII. Esta asociación se observó tanto para los pacientes con enfermedad de Crohn como los que tenían Colitis Ulcerosa.

El mecanismo exacto del desarrollo de la enfermedad de Parkinson entre los pacientes con EII aún se desconoce. Sin embargo, algunos estudios han sugerido que la inflamación es un factor de riesgo para el Parkinson y que la enfermedad se inicia en el intestino décadas antes de progresar al sistema nervioso.

Actualmente,  los  anti-TNFs están aprobados como tratamiento estándar de varios trastornos autoinmunes, incluidos la enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa.  Los tratamientos actuales para la enfermedad de Parkinson se centran en mejorar los síntomas, aunque se ha sugerido que la reducción de procesos inflamatorios  podrían tener resultados prometedores para la enfermedad de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas.

Los datos de este estudio sugieren que la exposición temprana al tratamiento con anti-TNF en los pacientes con EII muestran una disminución del 78% de la incidencia de la enfermedad de Parkinson en comparación con los pacientes que recibieron otros tipos de tratamientos para su problema intestinal.

 

 

Peter I et al. Anti-Tumor Necrosis Factor Therapy and Incidence of Parkinson Disease Among Patients With Inflammatory Bowel Disease. JAMA Neurol. 2018 Apr 23. doi: 10.1001/jamaneurol.2018.0605. [Epub ahead of print]

SHARE
Last updatedby

Deja una respuesta