https://www.in-pacient.es/wp-content/uploads/2022/05/Artritis_Reumatoide_sueno_dolor_fatiga.jpg
SHARE
24 mayo, 2022 in-pacient.es

Las personas que viven con Artritis Reumatoide (AR) experimentan  una reducción significativa de la calidad de vida relacionada con la salud debido al impacto que tiene esta enfermedad sobre el bienestar físico, emocional y social.

La actividad de la enfermedad es uno de los factores más importantes que afecta a la calidad de vida. Sin embargo, incluso en pacientes con la enfermedad bien controlada, los niveles de calidad de vida siguen siendo inferiores entre estos pacientes en comparación con la población sin esta enfermedad.

Por otro lado, los trastornos del sueño son comunes entre personas con Artritis Reumatoide y éstos pueden ser un factor determinante de la calidad de vida.

Un nuevo estudio investigó el impacto de las alteraciones del sueño sobre la calidad de vida en personas con Artritis Reumatoide y además, si existe una relación entre el tipo del sueño con el dolor, el estado de ánimo y el grado o severidad de la fatiga.

Según los resultados de este estudio, los trastornos del sueño predicen una calidad de vida deficiente en personas con Artritis Reumatoide. Las personas con AR pasan largos períodos en la cama pero sin dormir. Corregir los trastornos del sueño puede ayudar a mejorar la calidad de vida en estas personas. Además, el dolor, el estado de ánimo y la fatiga son factores que median sobre la relación entre el sueño y calidad de vida.

No existe evidencia científica de alta calidad sobre la eficacia de los tratamientos farmacológicos o no farmacológicos del sueño en pacientes con Artritis Reumatoide.

Se sugiere que tratamientos híbridos, que abordan simultáneamente los trastornos del sueño y los síntomas asociados incluidos el dolor, el estado de ánimo y la fatiga, pueden mejorar la calidad de vida en personas con Artritis Reumatoide.

McBeth J et al. Sleep Disturbance and Quality of Life in Rheumatoid Arthritis: Prospective mHealth Study. J Med Internet Res. 2022 Apr 22;24(4):e32825. doi: 10.2196/32825. 

Otras noticias relacionadas que podrían interesarte

SHARE
Last updatedby

Deja una respuesta