https://www.in-pacient.es/wp-content/uploads/2017/06/previo.jpg
SHARE
19 junio, 2017 in-pacient.es

Algo tan sencillo como analizar y valorar tres actividades tales como caminar, hablar y escribir, podría identificar la enfermedad de Parkinson antes de que ésta se haga clínicamente evidente.

Las personas con Parkinson pueden mostrar indicios de dificultad motora años antes del diagnóstico de la enfermedad, pero en la actualidad la identificación de los primeros síntomas puede requerir visitas a personal sanitario altamente capacitado.

Sin embargo, tres estudios recientes sugieren que el diagnóstico podría ser tan sencillo como  la valoración de tres actividades como: caminar, hablar y escribir.

Caminar: la medición de la distancia del paso y la fuerza en el talón puede ayudar a diferenciar a personas con Parkinson de personas sin esta enfermedad con un 87% de precisión.

Hablar: valorar la velocidad del habla puede identificar a las personas con Parkinson con un 70% de exactitud. Las personas con Parkinson ven disminuida la velocidad al hablar y realizan pausas largas entre palabras.

Escribir: analizar la velocidad al trascribir un texto escribiendo a máquina (el tiempo para presionar y soltar una tecla).

La detección y el tratamiento precoz del Parkinson podrían ser cruciales para mejorar la gestión de esta enfermedad, aunque se necesitan estudios más amplios para confirmar estos hallazgos.

 

Pycha A New Simpler Parkinson’s Tests Probe Walking, Talking, Typing Scientific American 1 June 2017  http://ow.ly/C3Yw30cGA6E [Fecha de consulta Junio 2017]

SHARE
Last updatedby

Deja una respuesta