https://www.in-pacient.es/wp-content/uploads/2019/07/Parkinson_investigacion_antioxidante-e1563780162589-750x420.jpg
SHARE
22 julio, 2019 in-pacient.es

El tratamiento con un antioxidante natural como la N-acetilcisteína (NAC), junto con el tratamiento estándar del Parkinson, mejora las capacidades motoras y mentales de los pacientes, posiblemente restaurando la función de la células nerviosas productoras de dopamina, según los resultados de un nuevo estudio.

Sabemos que en la enfermedad de Parkinson existe una pérdida progresiva de las neuronas productoras de dopamina y con ello la reducción de los niveles cerebrales de este neurotransmisor. Esta degeneración probablemente se deba a un estrés oxidativo que lleva al daño celular.

En este estudio participaron 42 pacientes con Parkinson, todos ellos con tratamiento estándar de esta enfermedad. Se les asignó al azar bien al grupo de tratamiento  (infusión intravenosa semanal con NAC 50mg/kg  más dosis orales de 500 mg 2 veces al día), o bien a sólo atención estándar, durante un período de 3 meses.

Los resultados de este estudio sugieren que el NAC o N-Acetilcisteína, un antioxidante natural,  puede impactar positivamente sobre el sistema dopaminérgico en pacientes con Parkinson con los correspondientes efectos clínicos positivos. Estos resultados justifican estudios con mayor número de pacientes.

 

 

Monti DA et al. N-Acetyl Cysteine Is Associated With Dopaminergic Improvement in Parkinson’s Disease. Clin Pharmacol Ther. 2019 Jun 17. doi: 10.1002/cpt.1548. [Epub ahead of print]

SHARE
Last updatedby

Deja una respuesta