https://www.in-pacient.es/wp-content/uploads/2016/08/alone_300.jpg
SHARE
25 agosto, 2016 in-pacient.es

Iniciar el tratamiento en personas que muestran los síntomas iniciales de la Esclerosis Múltiple, incluso antes del diagnóstico definitivo, está relacionado con una prolongación en el tiempo de la instauración definitiva de esta enfermedad, según los resultados de un estudio publicado en la revista de la Academia Americana de Neurología.

Un estudio incluyó a personas que tenían un primer episodio que fue sugestivo de Esclerosis Múltiple, tales como entumecimiento, problemas de visión o problemas de coordinación, y con una resonancia magnética que mostró signos de posibles de EM. Hasta un 85% de las personas en esta situación, lo que se denomina Síndrome Clínicamente Aislado, con el tiempo,  son diagnosticadas de Esclerosis Múltiple.

El estudio se inició con 468 personas asignadas al azar para recibir el tratamiento temprano con interferón beta-1b o placebo. Después de que los participantes tuvieron el diagnóstico definitivo de Esclerosis Múltiple o después de dos años, los participantes del grupo placebo podrían cambiar para recibir tratamiento con interferón beta-1b u otro fármaco.

Pasados 11 años, los investigadores reevaluaron las 278 personas que todavía estaban participando en el estudio, de los cuales 167 personas habían iniciado el tratamiento de forma temprana, antes del diagnóstico definitivo  y 111 personas en el grupo de tratamiento tardío.

Después de los 11 años los participantes que recibieron el tratamiento temprano eran 33% menos propensos a ser diagnosticados definitivamente de Esclerosis Múltiple que los que recibieron el tratamiento tardío. En las personas del grupo de tratamiento temprano también había pasado más tiempo hasta su primera recaída o brote de la enfermedad que las personas del grupo de tratamiento tardío. El grupo de tratamiento precoz también tenía una menor frecuencia de recaídas global al año, en comparación con el grupo de tratamiento tardío.

No hubo diferencias entre los dos grupos en las pruebas que miden la incapacidad general o en imágenes de resonancia magnética que mide la cantidad de daño causado por la enfermedad.

Los resultados de este estudio apoyan el inicio del tratamiento en los primeros signos de la Esclerosis Múltiple e indican que un tratamiento precoz tiene efecto sobre el control de la actividad de esta enfermedad.

 

 

Kappos L et al. The 11-year long-term follow-up study from the randomized BENEFIT CIS trial. Neurology. 2016 Aug 10. pii: 10.1212/WNL.0000000000003078. [Epub ahead of print] http://ow.ly/ZCyV303gjij

SHARE
Last updatedby