https://www.in-pacient.es/wp-content/uploads/2015/06/corazón.jpg
SHARE
17 enero, 2017 in-pacient.es

Los pacientes con artritis reumatoide que siguen tratamiento con anti-TNF tienen menor riesgo de infarto de miocardio a medio plazo (media 5 años), en comparación con aquellos que reciben los Fármacos Antirreumáticos Modificadores de la Enfermedad (FAME) convencionales, según los resultados de un nuevo estudio.

Según los resultados de previosmeta-análisis, las personas con Artritis Reumatoide tiene un 60% más de riesgo de infarto de miocardio y un 70% más de riesgo de mortalidad por infarto en comparación con la población general.

La arterioclerosis es una enfermedad en la que se depositan placas dentro de las arterias que conlleva a rigidez o falta de flexibilidad de las paredes arteriales. En la población general se considera la arteriosclerosis un proceso inflamatorio, y es posible que la inflamación crónica asociada a la Artritis Reumatoide pueda acelerar este proceso.

Los anti-TNFs han demostrado reducir la inflamación de las articulaciones y los marcadores asociados a la inflamación; Por lo tanto también pueden influir en el riesgo de posible infarto.

Algunos estudios anteriores han encontrado una reducción del riesgo de infarto en personas con Artritis Reumatoide en tratamiento con anti-TNF, pero la mayoría de los estudios se limitan a un seguimiento de los pacientes durante 1 o 2 años.

Este estudio analiza la influencia total del tratamiento con anti-TNF en personas con Artritis Reumatoide en relación al futuro riesgo de infarto con un seguimiento de media de 5 años.

En los resultados de este estudio se observó una reducción de 39% de riesgo de infarto de miocardio en pacientes con Artritis Reumatoide tratados con anti-TNF en comparación con los que recibieron  FAMES.

Los investigadores concluyen que el tratamiento con anti-TNFen la Artritis Reumatoide se asocia con una reducción del riesgo de Infarto de Miocardio a medio plazo (media de 5 años) en comparación con el tratamiento con FAME. Esto podría atribuirse a una acción directa del anti-TNF sobre el proceso aterosclerótico, o mejor control general de la enfermedad, o ambos.

 

 

Low AS et al.  Relationship between exposure to tumour necrosis factor inhibitor therapy and incidence and severity of myocardial infarction in patients with rheumatoid arthritis. Ann Rheum Dis. 2017 Jan 10. pii: annrheumdis-2016-209784. doi: 10.1136/annrheumdis-2016-209784. [Epub ahead of print] http://ow.ly/P0wN3082WbF

SHARE
Last updatedby