¿Qué debo decir en el trabajo?
Es normal que tengas temor a la reacción de tus jefes ante tu enfermedad, pero en cualquier caso siempre será bueno que sepas cuál es su postura y forma de reaccionar de antemano. La mayoría de empleadores serán comprensivos y te ayudarán, con lo que será una preocupación menos con la que convivir. Tal vez te puedan dar un lugar de trabajo próximo al baño, y no tendrás que estar excusándote constantemente o tomando tu medicación a escondidas.
Aunque nadie te lo pregunte por vergüenza, aclara que no se trata de ninguna enfermedad infecciosa, ya que este es un temor que puede estar en la mente de la gente.
A nivel mas práctico procura mantenerte al tanto de la legislación que te protege, derechos laborales, implicaciones de las bajas por enfermedad, etc. Las organizaciones sindicales y las asociaciones de pacientes estarán a tu lado para ayudarte en estos aspectos.
Documentos disponibles para los miembros de la Comunidad de in-pacient.es como Convivir con la enfermedad inflamatoria intestinal pueden ayudarte a ampliar esta información.