https://www.in-pacient.es/wp-content/uploads/2015/11/Pescado_omega3_250.jpg
SHARE
4 mayo, 2016 in-pacient.es

Hasta el momento se han publicado resultados contradictorios sobre la relación entre los niveles de Vitamina D y la gravedad de la enfermedad de Crohn.

Por este motivo, se ha realizado un meta-análisis que resume los datos de un total de 63 estudios científicos. Este análsis encuentra que:

 

  • Los niveles de Vitamina D en sangre en las personas con enfermedad de Crohn son más bajos en comparación con personas sanas.
  • Más de la mitad de personas con enfermedad de Crohn tienen niveles en sangre de Vitamina D por debajo de lo normal.
  • Existe una relación inversa entre los niveles de Vitamina D y la gravedad de Crohn, es decir, a menor nivel de vitamina  D mayor gravedad de la enfermedad.

Datos recientes nos comunican que el uso de suplementos de vitamina D en pacientes con enfermedad de Crohn en remisión, están asociados con la conservación de la permeabilidad intestinal a corto plazo y la mejora de los marcadores de la actividad de esta enfermedad. Sin embargo, la eficacia clínica y los mecanismos por los que esto sucede siguen sin estar claros.

Si estás pensando en tomar suplementos de vitamina D, antes de tomar esta decisión, coméntalo con tu médico él puede aconsejarte lo mejor para tí según tu situación en particular.

Puedes ampliar esta información en una noticia previa de esta web (21 de octubre de 2014): https://goo.gl/GZRuou 

 

Sadeghian M et al. Vitamin D status in relation to Crohn’s disease: Meta-analysis of observational studies. Nutrition. 2016 May;32(5):505-14 http://goo.gl/S3dPI4

SHARE
Last updatedby